Socialización de la Política Pública Nacional y Plan de Acción de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Honduras
 
Informe “Una Mirada de Sociedad Civil a los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas”
 
Galeria del Lanzamiento del Informe de Producción Legislativa 2014-2015
 
Foro “Una Mirada al Estado Actual del Derecho de Acceso a la Información Pública”
 
Presentación del Proyecto Generación de mayor contribución a las negociaciones AVA FLEGT en Honduras a través de sinergias entre plataformas de Gobernanza Forestal
 

Inauguración del Proyecto: Generación de mayor contribución a las negociaciones AVA FLEGT en Honduras a través de sinergias entre plataformas de Gobernanza Forestal

AUTORIDADES.jpg

La Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), inauguró en la ciudad de Juticalpa, Olancho, el proyecto “Generación de mayor contribución a las negociaciones AVA FLEGT en Honduras a través de sinergias entre plataformas de Gobernanza Forestal”. El evento contó con la participación de la representante de FAO en Honduras, Ing. María Julia Cárdenas, el jefe regional del Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) Ing. Rolando Salgado, así como representantes de los Consejos Consultivos Comunitarios de varios municipios, representantes de la Plataforma Regional del departamento de Olancho. (Ver noticia completa)


DSC_1014

Participación de la Plataforma Regional de Olancho de organizaciones de sociedad civil en el proceso de negociación del AVA FLEGT y en la definición de madera legal.

En el proceso de negociación del AVA FLEGT y en la definición de madera legal, la FDsF, logró conformar  de manera activa y efectiva la Plataforma Regional de Olancho la cual está integrada por organizaciones de sociedad civil como los Consejos Consultivos Comunitarios (departamentales y municipales), Bosque Modelo y las Juntas Municipales de Agua, como parte de dicho proceso de integración y participación en las negociaciones del AVA-FLEGT, se realizaron reuniones de plataformas regionales en tegucigalpa y reunión de cabildeo con la Unión Europea, se hizo una presentación ante las altas autoridades del gobierno que incluyó la participación del embajador de la UE, miembros del ICF y ministros del gobierno.En la tercera ronda, se incluyó una reunión con 17 representantes de las plataformas regionales de Olancho, Colon, Yoro y de Atlántida con los negociadores de la UE y en videoconferencias con el Comité Técnico negociador.


Evaluación del Impacto del AVA-FLEGT sobre los Medios de Vida en Honduras en el marco del PAPSFor-Canales de Transmisión.  

Con el apoyo de la Unión Europea y la organización Forest Trend, la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) junto con Progressio Latina y el Monitoreo Forestal Independiente (MFI) conformó un Equipo Técnico Coordinador para llevar a cabo la Evaluación de los Impactos sobre los Medios de Vida del AVA (EIMV), a través del análisis de los canales de transmisión en el sector forestal en Honduras, contando a su vez con un equipo de consultores expertos y representantes de diversos sectores de Sociedad Civil y del Gobierno, aglutinados en dicho Comité Técnico.


Visitanos: colonia Palmira, Paseo República de Argentina, casa 357, frente a Instituto Liceo Japones (ver mapa iterativo)

190

 

Colonia Palmira, 4ta. calle, Paseo República de Argentina,Casa No. 357, Tegucigalpa, M.D.C. Fco. Morazán, Honduras Teléfonos: (504) 2232-6148, (504) 2232-6149, info@fdsf.hn , Intuition WordPress Theme by CPOThemes.| Copyright © 2016 Fundación Democracia sin Fronteras, Intuition WordPress Theme by CPOThemes.